Elsa Marambio, madre de Matías Rojas, preso político de la revuelta social de octubre, relata en este microdocumental cómo su vida dio un trágico vuelco luego que su hijo fuera detenido por Carabineros y acusado de la quema del Hotel Principado de Asturias, de la estación de metro Baquedano y de una dependencia de la Universidad de Chile. La principal prueba acusatoria fue el testimonio de un policía que actuó de forma encubierta.

Luego de pasar más de un año en prisión Matías fue absuelto, pues los peritajes desmintieron su participación en todos los incendios, sin embargo fue condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva por fabricación y lanzamiento de bombas molotov. Durante los próximos días comienzan los alegatos en la Corte Suprema por la nulidad del juicio y Elsa espera que esta instancia le devuelva la libertad a su hijo y dé algo de tranquilidad a su familia.

Conoce esta historia en Doble Espacio:

Antonia Sepúlveda

Emilia Sánchez