El longform es uno de los tipos de periodismo que más ha evolucionado dentro de las narrativas digitales. Facilita diversidad de formatos, profundidad de tratamiento y flexibilidad visual, lo que faculta a usuarias y usuarios acceder a contenidos en diferentes dispositivos. Esto, además, permite atender a la creciente movilidad en la visualización de contenidos.

Doble Espacio destaca en este número, el trabajo de memoria de los periodistas Lucas Calderón, Eduardo Cárdenas y Felipe Riffo, que recientemente han rendido su Examen de Grado. La poco conocida Speedrun en Chile, describe de manera general el impacto económico y social de los videojuegos y, específicamente, los elementos constitutivos de la comunidad nacional de speedrunners, mezclando datos relevantes sobre la temática con una narrativa sugerente:

“Rápidamente Benja hace que su personaje, Copen, se impulse liberando fuego azul de sus botas, vuela en el aire por unos segundos, rebota por las paredes, esquiva algunos enemigos y destruye a otros, sin darles la oportunidad de reaccionar. Cuando lleva 1 minuto con 24 segundos logra llegar al primer jefe, al cual destruye en 10. El primer nivel lo completa a 1 minuto con 42 de haber empezado su run”, describen.

Lee el reportaje completo aquí.