Este domingo 8 de diciembre, Fridays for Future Santiago y Amnistía Internacional llevarán a cabo el Festival por el Futuro. El evento se desarrollará en el contexto de la Cumbre Social por la Acción Climática, organizada por la SCAC, instancia de participación ciudadana con actividades destinadas a la reflexión sobre el cuidado del medioambiente, su relación con los derechos humanos, la importante labor que realizan los defensores ambientales y el mundo en que queremos vivir, para poder incidir en el debate público y en la toma de decisiones.

El Festival por el Futuro irá de las 14.00 a las 20.00 hrs., en el sector patio del Centro Cultural Tío Lalo Parra, comuna de Cerrillos. La actividad cuenta con la participación de destacados músicos y cantautores nacionales, que a través de sus letras invitarán a la reflexión y a la toma de conciencia frente a la crisis climática.

“Hacemos una invitación a la gente, para que se acerque y venga a compartir una tarde de música y reflexión”, dice Felipe Hernández, vocero de Fridays for Future Santiago. “Es una actividad gratuita que busca promover el cambio de conciencia para construir una mejor sociedad, juntar esfuerzos y trabajar por un mejor futuro para todos. Hoy, el panorama climático mundial es desolador, pero la juventud tiene fuerza y esperanza para ser el motor necesario, cambiar el rumbo de las cosas y alcanzar una vida digna para todos los seres sintientes, con un medioambiente sano para todos”,

Por su parte, Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, indicó que “los y las defensoras deben sentirse seguros/as cuando defienden el medi ambiente, pues están defendiendo nuestros derechos humanos. El derecho a la vida, a la salud, al acceso al agua, a la alimentación y a la educación, entre otros, están en juego si no aseguramos un medio ambiente libre de contaminación y no detenemos el cambio climático”.

El festival contará con la participación de Nano Stern, quien dará inicio a la jornada; Mamma Soul, Liricistas y Ankatu Alquinta, hijo del legendario Gato Alquinta, y encargado de dar cierre al evento con un show donde homenajeará a su padre. Además, contará con cantautores nacionales que llenarán la jornada con sus letras de alto contenido social, como Daniela Conejeros, Valentina Inostroza, Tere González y Mit MC, y los grupos Alfombra Biológica y El Árbol de Diego.

La Cumbre Social se inauguró el lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el martes 1. Las actividades y los talleres que se desarrollarán se encuentran en la página web https://www.porlaaccionclimatica.cl/